Este martes el automóvil donde viajaba fue atacado a balazos. El candidato presidencial peruano Rafael Belaúnde Llosa salvó la vida.

Perú (Marcrix Noticias).- Este martes el automóvil donde viajaba el candidato presidencial de Perú por el partido Libertad Popular, Rafael Belaúnde Llosa, fue atacado a balazos y por fortuna salvó su vida.

El atentado fue en un camino del distrito de Cerro Azul, en el sur de Lima, según denunció un portavoz del partido Libertad Popular.

De acuerdo con las imágenes difundidas por el partido Libertad Popular, el candidato presidencial Belaúnde Llosa viajaba en su automóvil por la zona, donde posee un negocio inmobiliario, cuando recibió varios disparos que alcanzaron el parabrisas y lo lesionaron, al parecer en el hombro.

 

Aunque los impactos no le causaron heridas de gravedad, en los videos se le observa con manchas de sangre en la cabeza y en la camisa, producto del atentado.

 

Pedro Cateriano, exprimer ministro y fundador de Libertad Popular, confirmó el ataque en declaraciones a RPP y lamentó que este hecho marque “un mal inicio de la campaña”, en alusión a las elecciones generales programadas para el 12 de abril de 2026.

 

“Estamos atravesando un contexto de delincuencia activa, pero debemos rechazar con firmeza este atentado sufrido por Rafael Belaúnde”, afirmó

 

Tras el ataque, el candidato, nieto del expresidente Fernando Belaúnde Terry, acudió a la comisaría de Cerro Azul para presentar la denuncia correspondiente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página