Podrían homologar a un solo color todos los taxis en Quintana Roo para dar mejor imagen al turismo

Carrillo Puerto (Marcrix Noticias)- Los sindicatos de taxistas de todo Quintana Roo, solicitaron el aumento a sus tarifas de manera oficial al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (INMOVEQROO), en una reunión sostenida en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

 que desde hace siete año no se les autoriza y operan en números r

El director general de INMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia, encabezó dicha reunión en Felipe Carrillo Puerto con integrantes del Frente Único de Transportistas al Volante, en donde al revisar las últimas autorizaciones datan del 2017, es decir, que desde hace siete año no se les autoriza aumentos y algunos se quejaron de que operan en números rojos.

Asimismo, además del aumento a las tarifas en los 11 municipios, se presentó por parte del Frente Único de Transportistas al Volante el proyecto de unificación de imagen de taxis al nivel estatal.

En este proyecto se trata que no haiga diferencias en colores de los taxis, como actualmente existe, pues cada municipio tiene una imagen propia, sino que todos los taxis en Quintana Roo tengan una misma imagen, considerando que se atiende diariamente en todos los municipios a turistas nacionales y extranjeros.

Al respecto a través de las redes sociales el titular de INMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia, reconoció que todo se ha encarecido, como la gasolina, refacciones, los vehículos e incluso los impuestos de los permisos, licencias y demás trámites que realizan los taxistas para poder operar, sin que aumenten sus tarifas.

Calificó de interesante el proyecto de homologar la imagen de los taxis en todo Quintana Roo y se comprometió a estudiar con detenimiento dicha propuesta, la cual considera viable. Asimismo respecto al aumento de las tarifas solicitada por los sindicatos de los taxistas, señaló que en efecto, desde hace siete años no ha habido aumentos y es justo que se analice la propuesta presentada por cada sindicato y se lleguen a acuerdos favorables tanto para los taxistas como para los ciudadanos, es decir, los consumidores y no se les afecte en su economía familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página