La pieza será parte de la Unplugged & Unforgettable Music Auction y podría alcanzar 30 mil dólares.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Una faceta desconocida de Frank Sinatra, marcada por la vulnerabilidad y el dolor, podría cambiar de manos esta semana. Bonhams anunció que subastará una carta escrita en 1964 por “Ol’ Blue Eyes” acerca del secuestro de su hijo, Frank Sinatra Jr., ocurrido un año antes.

El documento, de seis páginas, será parte de la Unplugged & Unforgettable Music Auction, que comienza el martes, y se estima alcanzará hasta 30 mil dólares.

“La emoción cruda reflejada en esta carta muestra a un hombre hablando abiertamente, con menos preocupación por las limitaciones del escrutinio público. Es esta vulnerabilidad poco común lo que nos emociona especialmente al ofrecer una mirada a otro lado de una leyenda como Frank Sinatra”, explicó a The Post Katie Allen, especialista en cultura pop de Bonhams en Los Ángeles.

El secuestro de Frank Jr., entonces de 19 años, conmocionó al mundo en 1963. Fue orquestado por Barry Keenan y Joe Amsler, dos delincuentes aficionados que exigieron un rescate de 240 mil dólares.

Con apoyo del FBI, Sinatra pagó la suma y logró recuperar a su hijo sano y salvo.

La carta estaba dirigida al padre Roger Schmit, capellán de la prisión donde Keenan cumplía condena, en respuesta a una petición del sacerdote para que el cantante perdonara a los secuestradores. Sinatra rechazó esa idea y dejó claro su dolor por las consecuencias que el caso había dejado en la vida de su hijo.

“Su conducta al permitir esta acusación de ‘farsa’ fue, en mi opinión, otro crimen contra la sociedad”, escribió Sinatra, en alusión a la defensa legal que aseguraba que Frank Jr. había fingido el secuestro para ganar fama. “La nube de sospecha que pende sobre la cabeza de [Frank Jr.] continuará afectando de manera adversa su vida y su carrera”.

El documento llega a subasta gracias al hijo de un exreo que trabajó con el padre Schmit, quien recibió la carta como obsequio en 1964 y la conservó en su familia durante seis décadas.

Según Allen, los posibles compradores serán coleccionistas interesados no solo en la figura del “Chairman of the Board”, sino también en su dimensión más íntima.

“Recuerdos como este son perfectos para un coleccionista interesado en quién era Sinatra fuera de la industria del entretenimiento. Es una mirada detrás del telón, por así decirlo, y se abre a alguien que realmente intente comprender a Sinatra como hombre de familia”, señaló.

Con información de Variety

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página