Ucraniana acusa que ha sido amenazada por abogados y que de momento desconoce el paradero de sus hijos
Cancún (Marcrix Noticias).- Una ucraniana denunció esta mañana que su ex pareja, padre los menores, sustrajo a sus 2 hijos y los tiene secuestrados luego de que un juez determinara que la custodia le pertenece a ella.
“Hace 2 meses que mi pareja los secuestró, con ayuda de la Fiscalía; les pagó, tengo información de adentro de la Fiscalía”, argumentó Mónica S.
Mónica señaló que lleva 10 años en México y que sus hijos son mexicanos.
Mónica S. aseguró que intentó levantar la alerta amber y se la negaron, pues “me pidieron medio millón de pesos para levantar la alerta amber”.
Debido a esto, la mujer acudió a Derechos Humanos a levantar una queja contra la Fiscal General y les pidieron 5 días hábiles para darle una respuesta, pero pasó un mes y no les dijeron nada.
“No nos están atendiendo, no nos están ayudando, en ningún momento el fiscal nos ha dado una respuesta”, argumentó la mujer.
ESCAPÓ SU PAREJA CON LOS NIÑOS
“Hace una semana que un juez dio una orden donde indica que los niños me pertenecen a mi, que los debe de entregar; mi pareja se enteró que estamos llegando con una fuerza legal del DIF y policías a su domicilio y obviamente se escondió”, expresó.
La mujer pidió a la ciudadanía que si saben del paradero de su pareja y sus niños que por favor se lo hagan saber para que pueda recuperarlos.
Denunció que los abogados del hombre le dijeron que no le entregarán a los niños aunque existe una orden y que van a hacer todo lo posible para meterla a la cárcel, “porque tienen un apoyo adentro de la Fiscalía”.
Comentó que en estos momentos continúan con la búsqueda de las personas, pero “si la policía no está pagada, es difícil encontrar la justicia”.
La mujer dijo que desconoce cómo su ex pareja esté tratando a estos niños, pues desde hace 2 meses no los ve y uno de ellos estaba en etapa de lactancia.
Acusó que el hombre hizo unas denuncias falsas contra ella por el delito de violencia, “las cuales obviamente son falsas”, según dijo.
“Un día me mandó al súper, pero cuando regresó había una mudanza y ya se había llevado a los niños”, relató.
Comentó que su esposo es extranjero, originario de Estados Unidos y “él tiene mucho dinero, con dinero hay poder, trabaja en cosas ilegales y por esa razón tiene las conexiones que le ayudan a esconderse”.
“Hace fraudes por videollamadas, nunca supe bien porque viví mucha violencia física”, señaló.
Concluyó diciendo que desde hace unos días intentaron trabajar en el caso, pero todo su expediente o carpeta de investigación está desaparecida.







