Debido a las tensiones que existen entre Israel, Líbano e Irán sugirió que los connacionales que estén en dichos países, programen su salida a la brevedad
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Ante las tensiones que ya existían, y que se han intensificado en los últimos días entre Israel, Irán y Líbano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó que los mexicanos eviten viajar a Oriente Medio, ya que es difícil prever en materia de seguridad el nivel de riesgo actual.
A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que las acciones de asistencia y protección consular podrían verse seriamente afectadas ante el alza de riesgo de ataques entre dichas naciones.

Incluso recomendó a los mexicanos que en este momento se encuentran en cualquiera de dichos países, programen su salida a la brevedad posible.
Relaciones Exteriores recalcó que existen rutas comerciales disponibles para salir de forma segura, aunque dichas opciones podrían limitarse drásticamente sin previo aviso, por lo que no es posible garantizar que haya condiciones para una evacuación segura si ese momento llega a ocurrir.

También dio a conocer que las embajadas de México cuentan con estos números de emergencia disponibles las 24 horas. En Israel es el 054-316-6717, desde el exterior +(972) 54-316-6717; en Irán el +98 912 122-4463; y para Líbano el 03 044 598 y en el exterior +(961) 3 044 598.
