A pocas horas de que se determine el fallo condenatorio o absolutorio, culpable o inocente, en el caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor, el imputado Diego “N” le pidió al juez Ariel Montoya tener valentía para tomar una decisión.

Señor juez yo actualmente me siento en total desventaja, ya que usted no me permitió presentar ninguna prueba. Yo soy inocente, en sus manos dejo mi futuro y le pido valentía para tomar su decisión”, agregó el imputado en su intervención final.

Ariel Montoya mencionó que las intervenciones finales de la víctima y del presunto feminicida se tomarían como lo que son y no se tomarán en cuenta para la decisión. 

Tengo 27 años de juez, es la segunda vez que me dicen esto y nunca me ha faltado valentía para tomar una decisión. Nos han dicho que cuando nos falte valentía renunciemos y el día que un juez tenga miedo, ese día debe renunciar”, declaró el juez.

Unidad donde el presunto feminicida será o no juzgado

Quien también pidió una resolución pronta fue la señora Verónica Villaseñor, mencionó que ya no quiere seguir escuchando la crueldad con la que murió su hija. 

Señor juez, es más que evidente la crueldad con la que mi hija murió. La crueldad la mostró el cuerpo de mi hija, los 31 golpes que tenía mi hija. No hemos parado de luchar y de luchar y de arrastrarnos y es más que obvio que estamos preparados para esto y para lo que sigue y para lo que quieran”, dijo la señora Verónica.

Más tarde, en Las Tarascas, diversos colectivos feministas organizaron una concentración en apoyo al caso.

Las asistentes se dicen confiadas de que el fallo sea condenatorio, “se va a hacer justicia y si no aquí estamos todas para gritar por nuestra hermana Jessica”, dijo una feminista que prefirió ocultar su identidad.

Mientras que Alondra López, otra de las feministas que acudieron a la concentración, comentó que “esperemos que sí es porque es algo muy importante, yo creo que todas tenemos alguien detrás y hoy estoy aquí por justicia de Jessica”.

Al lugar acudieron mujeres que gritaron consignas de apoyo, además de llevar carteles con leyendas de protesta.

Se espera que sea este viernes 27 de enero cuando el juez del caso emita su fallo a más de 2 años de ocurrido el crimen que ha conmocionado a todo el estado.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página