Acusan sindicatos fallas tecnológicas

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— A pesar de que la tormenta invernal ha quedado atrás, la aerolínea estadounidense con sede en Dallas, Southwest Airlines, canceló más de dos mil vuelos este jueves.

Aunque ninguna operación está en riesgo hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, la compañía continuó recortando sus vuelos, aparentemente por una falta de tripulación y problemas internos relacionados con la actualización de tecnología.

Otras aerolíneas como Delta, American y United cancelaron en su conjunto apenas 30 vuelos esta mañana, pero Southwest suspendió más de dos mil, de acuerdo con el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Desde el lunes, el gobierno de Estados Unidos anunció que examinará el nivel de cancelaciones de la compañía con sede en Dallas.

 Sindicatos de pilotos y de auxiliares de vuelo han acusado fallas tecnológicas en Southwest, al menos desde antes de la pandemia, según reportes de las agencias de noticias Reuters y AP.

Southwest Airlines continúa recortando aproximadamente dos tercios de su horario diario, cancelando otros 2350 vuelos el jueves, aunque la mayoría de los aviones que volaron llegaron a tiempo.

Hasta la mañana del jueves, las operaciones de Southwest hacia el aeropuerto de Cancún seguían sin cambios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página