La mañana de este viernes, se formó un socavón de entre 15 y 20 metros de diámetro, el cuál afecta instalaciones turísticas en la calle Pelícanos, en Playa del Carmen.
Playa del Carmen (Marcrix, Noticias).- Un enorme socavón de entre 15 y 20 metros de diámetro sorprendió a residentes y turistas en Playa del Carmen la mañana de este viernes. El fenómeno se presentó en la intersección de la calle Pelícanos con la calle 42, afectando parte de las instalaciones del beach club El Encanto.
El colapso de la zona, que destruyó el piso de adocreto, también dañó las instalaciones sanitarias del establecimiento turístico y sigue expandiéndose.
Las autoridades locales, que acordonaron el área, informaron que personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) acudió al lugar para evaluar el alcance del daño y determinar las acciones a seguir.

Aunque no se reportaron heridos ni vehículos afectados, las primeras investigaciones sugieren que el colapso podría estar vinculado con las características del terreno.
Se indicó que la zona era un área de manglar, lo que podría haber influido en la inestabilidad del suelo.
Por su parte La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos emitió un comunicado en el se refiere, que el reporte de hundimiento registrado en la calle Flamingos, entre las avenidas 42 y 44, en la colonia Zazil-Ha, fue atendido en tiempo y forma.

Además, las autoridades informaron sobre el acordonamiento del área, para delimitar y prevenir riesgos, por lo que mantienen en monitoreo la situación para proteger tanto a la población, como a la infraestructura cercana.
De igual forma, exhortaron a la población a evitar transitar por la zona y a utilizar vías alternas para garantizar su seguridad.
