La protesta de estos grupos fue para finiquitar pendientes con legisladores

Chetumal (Marcrix Noticias).- Este jueves por la tarde noche, en memoria de los niños sacrificados por el Rey Herodes hace más de dos mil años, un grupo de 16 personas, integrantes de las asociaciones Provida y Actúa Familia marcharon en silencio, del Parque del Renacimiento de Chetumal al Congreso del Estado, donde realizaron un mitin.

En su manifestación señalaron que hay temas pendientes que llevarán al Congreso del Estado, para que la XVII Legislatura los incluya en la agenda 2024, entre estos destacan el derecho a la vida desde el momento de la concepción, una reforma a la Ley de Educación, invisibilización a trata de personas y prostitución infantil, entre otros.

“Aun cuando en Quintana Roo se despenalizó la interrupción del embarazo, existen tratados internacionales que protegen el derecho a la vida desde la concepción y queremos la sociedad deje de creer no estamos haciendo nada”, advirtió Lázaro López, quién estuvo acompañado de Hirám Pérez Villanueva, Graciela Aceves y Leticia Tun Oroza.

El objetivo fue dar a conocer que los temas referidos no están finiquitados, ya que Quintana Roo continúa entre las entidades con mayor incidencia de delitos contra menores, sobre todo en polos turísticos donde hay notables evidencias de trata de personas y prostitución infantil.

Las autoridades preventivas, persecutoras de delito y organismos que debieran ser garantes del bienestar infantil, principalmente de aquellos en condiciones de vulnerabilidad; se han desentendido, indicaron en su manifestación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página