El ayuntamiento de Solidaridad propone el uso obligatorio de chaleco y casco con el número de placa rotulado para mejorar la seguridad vial.
Solidaridad (Marcrix, Noticias).- El ayuntamiento de Solidaridad se encuentra en proceso de analizar una reforma al Reglamento de Tránsito para alinearse con la Ley de Movilidad del estado, que establece la obligatoriedad del uso de chaleco y casco rotulados con el número de placa para motociclistas.
Luis Herrera Quian, secretario general del ayuntamiento, indicó que este asunto es uno de los pendientes que dejó la administración anterior y que debe ser revisado por los cuerpos colegiados del municipio.
“Este tema, que ha sido polémico en Quintana Roo, requerirá un análisis exhaustivo antes de tomar decisiones que beneficien a la comunidad”, comentó.
La reforma a la Ley de Movilidad, publicada el 24 de julio, otorgó a los municipios un plazo de 60 días naturales para adecuar sus reglamentos, plazo que se cumplió el 24 de septiembre.
Sin embargo, la aplicación de esta normativa ha generado controversia entre los motociclistas, quienes argumentan que infringe su derecho al libre desarrollo de la personalidad.
A pesar de que se han presentado diversos amparos, las suspensiones en los juzgados federales han hecho que estos juicios se encuentren pausados.
Herrera mencionó que el actual ayuntamiento está trabajando de manera acelerada en la resolución de estos temas, herencia de la administración saliente, asunto que dijo, será discutido en los próximos días.