La rehabilitación debió llevarse a cabo desde hace 20 años, con el entonces programa Plan Puebla Panamá

Chetumal (Marcrix Noticias).— Pobladores de Quintana Roo en la región que limita con Campeche solicitaron una audiencia con la Gobernadora Mara Lezama para reactivar el proyecto de construcción de una carretera, una promesa que no se ha cumplido en más de dos décadas.

El presidente del Comité de Gestión de la Zona Limítrofe con Campeche, Leobardo López Hernández, acompañado por liderazgos de la región, entregó la solicitud de audiencia para plantear el tema.

Se trata de la reconstrucción del camino que enlaza a Caobas con Frontera, la carretera que debió construirse hace más de 22 años mediante el Plan Puebla-Panamá, que ejecutaría el entonces presidente Vicente Fox Quezada.

La omisión del proyecto ha perjudicado a la población de esta zona de Quintana Roo, pero sus efectos adversos son notorios durante la temporada de huracanes, pues las lluvias complican el ingreso y la salida de la población de sus comunidades.

El tramo consta de aproximadamente 80 kilómetros donde se distribuyen 14 comunidades rurales con más de seis mil habitantes.

Los poblados son Caobas, San Antonio Soda, La Lucha, Narciso Mendoza, Josefa Ortiz de Domínguez, La Moza, Felipe Ángeles, Nuevo Canáan, San José de la Montaña, El Tesoro, Otilio Montaño, Pioneros del Río, 20 de Noviembre, y Frontera.

El Comité de Gestión confía en que la respuesta de la Gobernadora será favorable y no tendrá que recurrir a las protestas extremas.

López Hernández dijo que existe consenso de los integrantes del órgano y sus representados de desarrollar el proceso mediante los canales legales.

“Confiamos en que la gobernadora Mara Lezama resolverá nuestra petición… Así no tendremos que recurrir a movimientos de protesta”, expuso.

Con información y fotos de Herlindo Vázquez

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página