Las lluvias han ocasionado daños severos en Veracruz, por ello alistan la declaratoria de emergencia para 13 municipios.
Xalapa(Marcrix Noticias).- Tras las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días en Veracruz, diversos municipios sufren afectaciones severas, lo cual ha afectado el patrimonio de los veracruzanos.
Motivo por el cual, el Comité Estatal de Emergencias (CEE) sesionó para dar seguimiento a las acciones de atención debido a las afectaciones por el temporal lluvioso registrado en el estado.
Y fue ahí, donde tras realizar una la evaluación preliminar, el CEE determinó solicitar declaratoria de emergencia a la federación para 13 municipios: Medellín de Bravo, Alvarado, Texistepec, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Santiago Tuxtla, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Acula, José Azueta, Chacaltianguis, Hidalgotitlán y Tlacotalpan, con el fin de fortalecer la atención que ya brindan las fuerzas de tarea del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC).
Por otra parte, es importante resaltar que momento, están activados el Plan DN III-E, Plan Marina y el Plan Tajín, este último de la Secretaría de Seguridad Pública, para fortalecer las acciones del SEPC en las zonas con mayores afectaciones; brindando particular atención al municipio de Alvarado que registra 600 viviendas dañadas.
Finalmente, vale resaltar que la Secretaría de Salud en Veracruz se encuentra brindando servicios de sanitización de refugios temporales y atención a las personas refugiadas, además de activar a los grupos de vectores en las zonas afectadas.