La Fiscal General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, solicitó este 14 de febrero al Congreso del Estado licencia por un periodo de 6 meses, sin goce de sueldo, para atender asuntos de carácter personal y familiar que requieren de su atención.
En su lugar quedará como encargado de despacho, Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien es el Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía. De acuerdo a la ley esta persona es quien cubrirá el puesto que quedara vacante.
En Guerrero, el Fiscal es nombrado de una terna enviada por el gobernador en turno al Congreso del estado y se someten a votación los tres nombres propuestos, quedando en el puesto la persona que alcance la mayoría de los votos y es un puesto que se maneja de manera autónoma.
La gobernadora exigió resultados.
Su separación se da luego de los hechos de violencia suscitados en la capital del estado y superada la crisis del transporte en varios municipios de la entidad, así como del llamado de la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda a presentar resultados a los municipios y Fiscalía.
PUBLICIDAD
En una carta dirigida a la opinión pública, la misma ahora ex fiscal informa que su licencia será temporal, por un periodo de seis meses sin goce de sueldo y que en su ausencia asumirá el despacho el Dr Zipacná Jesús Torres Ojeda, Vicefiscal de Investigación de la propia Fiscalía General del Estado.