Realizan audiencia en Cancún para conocer el recurso de la defensa, en el caso de la desaparición de Fernanda Cayetana
Cancún (Marcrix Noticias).— La defensa de Marcos “C”, conocido como “El Taquero” y sospechoso de la desaparición de la niña Fernanda Cayetana en julio del año pasado, solicitó la reapertura de las investigaciones como parte del proceso penal en su contra.
Este lunes se realizó una audiencia para solicitar la reapertura de la investigación para un eventual desahogo de pruebas en los juzgados orales de Cancún, en la Avenida Nichupté.
Se esperaba una movilización de protesta en contra del presunto responsable con el cierre de esta avenida, pero ésta no se llevó a cabo.
“Vamos a escuchar los argumentos de la defensa” y luego “vamos a poder debatir” la decisión de la autoridad en materia penal, explicó el abogado Moisés Araujo, quien representa a Doña Deisy, madre de la niña Fernanda Cayetana.
El litigante indicó que puede extenderse nueve meses más el proceso en contra de Marcos “C” y su esposa Angélica “V”, quienes presuntamente serían las personas que vieron por última vez a Fernanda Cayetana.
La menor, que cumpliría 14 años en septiembre próximo, desapareció en julio del año pasado cuando tenía 12 años.

El abogado reveló que en la carpeta de investigación se ha descartado la posibilidad de que Fernanda Cayetana haya dejado una carta o mensaje para explicar una supuesta huida del hogar.
Una posibilidad que investiga la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo es que la pareja de detenidos haya entregado a la niña a terceras personas.
No muere la esperanza
De acuerdo con el abogado, “El Taquero” y su esposa no han declarado sobre la desaparición de la menor, como parte del derecho que otorga el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Doña Deisy aseguró que no pierde la esperanza de encontrar con vida a su hija y confía en que los presuntos responsables se decidan a hablar para saber en dónde está Fernanda Cayetana.
“Ellos son los que se llevaron a mi hija. ¿Por qué huyeron? hubieran dicho: ‘vamos a buscar a la niña’”, afirmó la madre de la niña desaparecida.
“El Taquero” y su esposa huyeron a Chiapas días después de la desaparición de la menor.
El hombre fue detenido a fines del año pasado y la mujer se entregó a las autoridades hace un par de semanas.
