El menor de 8 años fue a un campamento y estuvo extraviado por dos días en Michigan
Michigan (Marcrix Noticias).– La costumbre de comer nieve que tenía un niño de 8 años le salvó la vida luego de perderse por dos días en un bosque en Michigan, Estados Unidos.
El pequeño Nante Niemi, desapareció mientras acampaba con su familia, pero afortunadamente fue encontrado vivo bajo un tronco y tapado con hojas.
Según reportaron las autoridades del Estado de Michigan en un comunicado de prensa, el niño acudió por primera vez a un campamento en compañía de unos tíos.
Sin embargo el menor se perdió mientras recolectaba leña para una fogata y tras caminar por varias horas se alejó sin saberlo del campamento, por lo que sus familiares no pudieron localizarlo.
Los tíos decidieron pedir ayuda de la policía, por lo que se iniciaron las brigadas de búsqueda con alrededor de 150 voluntarios.
El bosque que en estas fechas todavía tiene nieve y el frío es extremo, ponía en riesgo la vida de Nante, sobre todo por la noche. Además el niño corría el riesgo de desfallecer de hambre o sed.
Sin embargo según los familiares, su afición a comer nieve le pudo salvar la vida, pues al tomarla de los troncos le sirvió para poder hidratarse.
Además el niño reunió hojas secas para poder cubrirse del frío durante la noche y soportar las temperaturas bajo cero que golpean los bosques de Michigan.
Nante dijo que al estar perdido logró escuchar y ver un helicóptero que sobrevolaba la zona, pero a pesar de que gritó y les hizo señas, no fue visto.

Horas después el niño fue encontrado debajo de un tronco, donde se había refugiado después de deambular por un sendero, dijo la policía.
Tras ser atendido y abrigado, los paramédicos señalaron que el jovencito estaba en buen estado de salud. El menor aunque dijo que no tenía hambre, le dieron una barra de cereal, un plátano y un poco de agua antes de trasladarlo con sus familiares. Autoridades policiacas de Michigan mostraron su asombro al saber que el menor perdido estaba en buen estado de salud y no se explicaban cómo fue que logró sobrevivir.