La marcha se llevará a cabo el viernes 28 de febrero por las calles de Cancún
Cancún (Marcrix Noticias)-El dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25, Arimael Salas Alcocer, exhortó a los maestros a no dejarse intimidar y unirse a la marcha programada para este viernes en Cancún en protesta contra la reforma de la Ley del ISSSTE.
A través de un video publicado en redes sociales, Salas Alcocer instó a las autoridades a frenar el hostigamiento contra el magisterio y garantizó que no habrá represalias ni descuentos salariales para quienes participen en la manifestación.
“No va a haber descuentos, ni represalias. Salgamos juntos a marchar y a exigir lo que realmente el magisterio necesita”, afirmó el líder sindical, destacando la importancia de la unidad en la lucha por sus derechos laborales.
El llamado se produce tras la mega marcha realizada ayer en Chetumal por el Comité Central de Lucha, en la que se anunció un paro indefinido de labores. La movilización de Cancún, convocada por Salas Alcocer la noche del lunes, busca fortalecer la presión contra la reforma, en un contexto de creciente inconformidad dentro del sector educativo.
Finalmente, el dirigente alentó a los docentes a salir a las calles con determinación: “La causa es justa, vamos hacia el mismo sentido, queremos las mismas cosas”, concluyó.
