Tras una semana sin energía eléctrica en la clínica hospital
Chetumal (Marcrix Noticias)- Luego de la manifestación de derechohabientes contra el mal funcionamiento del Hospital del ISSSTE en Chetumal el pasado lunes, anoche en conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 28, José Lorenzo Braga Medina, exigió la destitución inmediata de varios funcionarios de la delegación por negligencia, corrupción y malos tratos.
Tras una semana sin energía eléctrica emergente, el sindicato del ISSSTE exigió la destitución inmediata del subdelegado de administración, Gibrán Rojano Carrillo, y del jefe del departamento de obras, Fernando Olvera Cantón, denunciados por irresponsables y negligentes y por afectar gravemente la operatividad de la clínica hospital y el servicio a los derechohabientes.
El líder sindical del ISSSTE, Braga Medina dijo que estos funcionarios estaban al tanto de las fallas eléctricas desde antes del 1 de octubre, cuando todas las líneas se sobrecalentaron, pero no tomaron medidas adecuadas y después de mantener funcionando la planta emergente de energía eléctrica por más de 12 horas continuas, después de 90 horas, se quemó y la clínica se quedó completamente sin energía.
“Lo más grave del caso es que no le dieron importancia a esta situación, lo que constituye una violación a los derechos de los derechohabientes”, dijo Braga Medina.
Hasta ahora solo se ha tenido la renuncia del subdelegado médico, Martín Perales, pero el sindicato del ISSSTE exige la renuncia o destitución del subdelegado de administración, Gibrán Rojano Carrillo, y del jefe del departamento de obras, Fernando Olvera Cantón y una auditoria para deslindar responsabilidades, incluso penales, afirmó el líder sindical.
Acusó a estos funcionarios del ISSSTE de malos manejos administrativos ya que tanto Gibrán Rojano como Olvera Cantón estarían involucrados en actos de corrupción, manejando de manera irregular las partidas presupuestales, los contratos de insumos médicos, vigilancia y limpieza.
Otra de las graves irregularidades que denunciaron es el contrato para el servicio de traslados aéreos, el cual fue asignado de manera directa a un proveedor recurrente.
Exigieron que el servicio de energía eléctrica sea restablecido de inmediato y funcione al 100%, lo cual trascendió que pude estar listo el entre viernes y sábado.
Sin embargo el sindicato del ISSSTE también denunció el precario estado de las instalaciones de la clínica de Chetumal, al igual que en otras instalaciones del ISSSTE en el estado.
Las últimas obras de infraestructura, como en el área de quirófanos, que se hizo de mala calidad.
Se denunció que los pacientes no tienen el servicio de regaderas, no hay agua caliente, la ropa de clínica es pésima, etc.

