En un mensaje a través de redes sociales, el Gobernador Rubén Rocha, anunció la cancelación de festejos y conciertos alusivos al Grito de Independencia.

Sinaloa (Marcrix, Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la suspensión de las celebraciones del 15 de septiembre en Culiacán debido a los recientes hechos violentos en la región. 

En lugar de los festejos populares y el espectáculo musical programado, solo se llevará a cabo un evento protocolario en el Palacio de Gobierno. La noticia fue divulgada a través de un breve mensaje en video publicado en las redes sociales del gobernador.

En su comunicado, Rocha Moya explicó que la ceremonia civil del Grito de Independencia se realizará sin la presencia de público, con la participación exclusiva de autoridades gubernamentales, escolta, banda de guerra y miembros del gabinete estatal. 

Cabe destacar que el espectáculo musical para la noche del 15 de septiembre, estaba programado iniciar en punto de las 19:00 horas y para el número principal se presentarían Pepe Aguilar y sus dos hijos menores, Ángela y Leonardo, quienes no se han pronunciado al respecto.

Además de la suspensión de las festividades, el gobernador anunció que las clases en los municipios afectados, incluyendo Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, estarán suspendidas durante el 12 y 13 de septiembre. 

También se dispuso un servicio de transporte público alternativo proporcionado por el gobierno estatal, aunque el servicio regular se ha reanudado en su totalidad.

Rocha Moya instó a los comerciantes locales a reabrir sus negocios y continuar con sus actividades comerciales normales, destacando que el transporte público se encuentra operando. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página