Suman 281 personas desaparecidas en 2025 y los restos hallados pudieran ser de otro desaparecido recientemente.

Chetumal (Marcrix Noticias).— Un macabro hallazgo movilizó a las autoridades la noche de este domingo, luego de que fueran localizadas dos maletas con restos humanos sobre el antiguo camino a Subteniente López, a la altura de la calle Santa Elena, después del fraccionamiento Fovissste IV, en las inmediaciones de lo que fuera la gasera Zeta Gas.

El reporte se realizó alrededor de las 20:00 horas, cuando una persona que transitaba por el camino que conduce a la llamada “antigua gasera” observó una maleta color azul en actitud sospechosa, cerca de una barda, por lo que dio aviso al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al sitio y, tras una inspección pedestre, confirmaron que se trataba de dos maletas que contenían restos humanos, por lo que la zona fue acordonada de inmediato.

Al lugar arribó personal de la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur, así como peritos criminalistas y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos para su traslado y análisis forense.

Debido al estado en que fueron encontrados los restos, no ha sido posible determinar con precisión el número de cuerpos, ni su identidad, género o edad, información que será establecida mediante estudios especializados.

De manera extraoficial, trascendieron especulaciones sobre la posibilidad de que se trate de personas privadas de su libertad, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión y señalaron que la investigación permanece en curso.

No obstante, se infiere que los restos podrían corresponder a personas desaparecidas recientemente en el sur de Quintana Roo, una región que enfrenta un alarmante incremento en estos casos.

Tan solo en Chetumal, durante 2025, se reportan 281 personas desaparecidas, de las cuales 211 son hombres y 70 mujeres, según cifras de la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur.

El hallazgo ocurre en un contexto de violencia persistente.

Hace poco más de una semana, dos personas fueron privadas de su libertad en la colonia Adolfo López Mateos: uno de ellos, propietario de una empresa de fletes de baja escala, fue localizado sin vida días después en una zona de maleza a la entrada del asentamiento irregular “El Paraíso”; su empleado permanece oficialmente desaparecido.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación y se espera que en las próximas horas se emita información oficial adicional conforme avancen los análisis forenses y las líneas de investigación, en un hecho que vuelve a encender las alertas sobre la crisis de desapariciones en la capital del estado.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página