Los Halcones lograron ganar el segundo de la serie ante Naranjeros y jugarán el tercer y definitivo juego.
Bacalar (Marcrix Noticias)- La novena de Halcones de Reforma gana el encuentro 7 carreras a 3 a los Naranjeros de Manuel Ávila Camacho, y obliga a un tercer duelo para conocer el campeón de la Liga Campesina de Beisbol de Bacalar.
El pícher ganador fue el Halcón zurdo Manuel Várguez, que en toda la ruta se rifa el brazo en la loma de los disparos y gana cotejo 7 a 3 carreras.
En este duelo Los Naranjeros no contaron con unos Halcones motivados, mismos que antes del inició los jugadores logran mentalizarse para ganar y llevar a un tercer cotejo en donde se definirá el campeón ya que sucumbieron a los locales 7carreras a 3 carreras.
Desde el inicio los Halcones que abrieron el bateo, de manera contundente y dominaron el pitcheo de Armando Che de los Naranjeros, que no pudo evitar recibir su primera carrera en los tenis de Óscar Canché.
Para Halcones la responsabilidad en la loma de los disparos inició con Manuel Várguez que supo poner la zurda en la zona, para dominar el bateo de los Naranjeros dejando en roscas la pizarra y la ventaja de 1 a 0 en el primer capítulo.
Para el segundo inning ambas escuadras se respetaron para poner ese episodio con cifras en ceros, pero ya para la tercera abriendo Halcones no tuvo piedad y bajo a palazos las naranjas ya que cosechó seis carreras para la suma de 7 en ese momento.
Los Naranjeros de Manuel Ávila Camacho tuvo que reestructura su pitcheo sacando a don Armando Che para sustituirlo por Carlitos López, cambio que dio resultado porque no reciben carrera y logran pisar la caja registradora en una ocasión para las cifras de 7 a 1.
El duelo en la loma de los disparos se empezó a ver más ya que en el cuarto episodios ambas escuadras no se dañaron, sin embargo, para el quinto rollo parecía que reaccionaban los naranjeros al controlar los embates de los halcones y lograr 2 carreras más a la causa lo que pintaban ya cifra de 3 cosechadas aunque no eran suficientes.
Con la pizarra marcando la ventaja para Reforma 7 a 3 los de Ávila Camacho pensaron en las jugadas pero se vieron opacadas por tremendas pitcheadas con curvas que salían del zurdo Manuel Várguez.
Hay que reconocer que Carlos López repartió chocolates a los Halcones pero para el tiempo ayudaba mientras salían librados, pero pese a que los halcones tenían llenas las jaulas y no lograban anotar más, del otro lado a la hora del bateo salía Manuel Várguez a defender el nido halcón y erraban para irse ambos en cero cosechas.
Así se fueron hasta la novena entrada donde al final el último out timbro en el grito del umpires Cruz García y la señal de Manuel Hernández que decía se acabó el juego.

