Las plantas emergentes trabajan para permitir que el aeropuerto funcione con normalidad, pese al apagón.
Cancún (Marcrix Noticias)- Tras el apagón en la Península de Yucatán por dos horas el Aeropuerto Internacional de Cancún no se vio afectado en los aterrizajes y despegues, ya que utilizaron la planta emergente y esto evitó cancelaciones.
El aeropuerto internacional de Cancún solo se vio afectado brevemente ante la falla de la energía eléctrica en algunas especificas, sobre todo en las salas de espera.
De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), empresa que administra el centro aeroportuario de Cancún pese a la falla de luz, no se vieron suspendidos los vuelos programados para este viernes.
La empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que para este viernes 26 de septiembre de 2025, por la mañana se realizaron con normalidad los 389 vuelos programados, de las cuales 195 son llegadas y 194 son salidas; en el caso de la primera, 89 son nacionales y 106 a destinos internacionales.
Cómo se recordará el apagón peninsular ocurrió a las 15 horas con 14 minutos y hasta las 17:00 horas con 7 minutos debido a fallas en las líneas de conducción de la energía eléctrica, afectando por casi dos horas a los usuarios en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
De acuerdo al gobierno federal a las 18:42 hrs en Quintana Roo se restablecerá en su totalidad el servicio de internet, prácticamente 4 horas después de la interrupción de la energía eléctrica.
