La empresa afirmó que asumirá su responsabilidad y apoyará a las víctimas, aunque las autoridades habían informado que no contaba con registro de seguro vigente. 

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La empresa Transportadora Silza, propietaria de la pipa que explotó en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, aseguró que el vehículo estaba amparado con tres pólizas de seguro y que todas fueron activadas tras el accidente que dejó seis personas muertas, 90 heridas y 32 vehículos dañados.

En un comunicado difundido este jueves, Silza afirmó que asumirá “con plena seriedad” su responsabilidad social y legal. 

Añadió que se activaron sus protocolos de apoyo a las familias de las víctimas y que las coberturas contratadas con distintas aseguradoras servirán para atender de manera oportuna las necesidades derivadas del siniestro.

La empresa detalló que las pólizas vigentes son:

  • Responsabilidad civil por uso y manejo de gas LP, contratada con Chubb Seguros México, con vigencia del 10 de noviembre de 2024 al 10 de noviembre de 2025, que incluye daños a terceros, daño moral y daños ecológicos.
  • Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, contratado con Quálitas, con vigencia del 15 de diciembre de 2024 al 15 de diciembre de 2025.
  • Responsabilidad civil de transportistas, contratada con AXA Seguros, con vigencia del 30 de noviembre de 2024 al 30 de noviembre de 2025.

“Reiteramos nuestro compromiso de colaborar estrechamente con las autoridades correspondientes, garantizando en todo momento el cumplimiento de la normatividad vigente”, señaló la compañía.

La postura de Silza contrasta con lo informado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), que aseguró que la empresa no había ingresado registro de pólizas de seguro de responsabilidad civil ni por daño ambiental en lo que va de 2025. 

De acuerdo con la autoridad, el permiso de la planta de Grupo Tomza donde cargó la pipa había vencido en junio pasado y no fue renovado.

La contradicción entre lo declarado por la autoridad y lo dicho por Silza genera dudas sobre la vigencia y validez de los seguros, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mantiene abiertas las investigaciones y en coordinación con la ASEA realiza los peritajes para esclarecer lo ocurrido.

La Presidenta, Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguraron que se dará seguimiento al caso, para garantizar la reparación del daño a las víctimas y determinar responsabilidades legales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página