Silvano Aureoles no acude a audiencia de imputación por peculado y lavado de dinero

 

El caso deriva de un presunto quebranto financiero de 3 mil 412 millones de pesos en su administración.

 

Ciudad de México. (Marcrix Noticias).- Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán, no acudió este martes a la audiencia de imputación en la que la Fiscalía General de la República (FGR) lo señaló como probable responsable de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta. La acusación se deriva de un presunto quebranto financiero por 3 mil 412 millones de pesos.

 

La comparecencia estaba programada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, ante la jueza de control Patricia Sánchez Nava. Sin embargo, el abogado defensor, Ángel Echegaray Vaca, informó a la juzgadora que desconocía los motivos de la ausencia de Aureoles, limitándose a señalar: “Desconozco el motivo por qué no haya asistido a esta audiencia”.

 

De acuerdo con la investigación, la FGR presume que el ex mandatario michoacano autorizó la compra a sobreprecio de cuarteles para la Guardia Civil, lo que habría generado un daño al erario por más de 3 mil millones de pesos.

Fuentes cercanas al caso revelaron que desde hace dos años la FGR comenzó a dar seguimiento a Aureoles y a siete de sus ex colaboradores, a quienes también se les investiga por su presunta participación en estas operaciones irregulares.

 

Según documentación a la que tuvo acceso el medio Milenio, la orden de aprehensión contra el ex gobernador fue girada por la jueza Patricia Sánchez Nava desde el pasado 27 de febrero, aunque hasta ahora no se ha concretado su ejecución. El proceso judicial se mantiene abierto mientras se espera la reprogramación de la audiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página