Marina halló la ultima embarcación desaparecida, el Halcón 1

Yucatán (Marcrix Noticias)- Aparece el buque Halcón 1 volcado en alta mar, luego de ser embestido el pasado 9 de octubre por el huracán Miltón en las costas de Yucatán.

Solo el caso del barco se divisó, según el reporte de la Armada de México, sin señalas de vida humana en el mismo.

Dos días antes fue localizada la embarcación “Peyucsa 12” volcado, con un pescador con vida aferrado al caso de dicho barco.

Tras el paso del huracán Milton por las costas de Yucatán, la Secretaria de Marina (SEMAR), a través de la Armada de México confirmó que continuarán las labores de búsqueda de los 8 pescadores que siguen desaparecidos, pues pese a que se localizó la cuarta y última embarcación extraviada, el Halcón 1, no se encontraron tripulantes a bordo.

La búsqueda de este último navío comenzó hace cuatro días, con el despliegue de buques y aeronaves de la Armada de México y la participación de unidades de otros mandos navales.

La aeronave Persuader fue la encargada de localizar la embarcación pantoqueada (volteada) a 200 km al noreste de Yucalpetén y sin señales de vida humana.

Por ello se teme que no habrá saldo blanco en Yucatán, tal y como lo anunciaron las autoridades tras el paso del huracán Milton.

El jueves 10 de octubre, a las 10 horas, a 118 millas al noreste de Progreso y 60 millas al norte de Río Lagartos, una avioneta de la Secretaría de Marina-Armada de México halla a la “Peyucsa 12” pantoqueada (volcada).

Sobre el casco estaba Lázaro Esquivel Castellanos, la ayuda por medio de una embarcación Defender no llega, ni por helicóptero.

Faltan los cuerpos de al menos 8 pescadores y familiares los quieren ver para darles cristiana sepultura.

En una parte del atracadero, junto a otras naves, está atracado el “Peyucsa 13”, su tripulación se salvó porque se refugiaron en el arrecife Alacranes, a donde pudieron llegar antes de la embestida de “Milton”.

Las tres lanchas, de las llamadas realzadas, y el “Neldy”, zarparon para dedicarse a la captura de mero, mediante el sistema de palangre.

El “Halcón I”, el “Peyucsa 12” y “Peyucsa 13”, salieron en fila, se dirigieron al oriente del litoral para pescar frente Río Lagartos.

La “Neldy” fue al noreste de Progreso para la pesca de mero, canané, pargo y otras especies de escama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página