La Comisión Estatal Organizadora de la elección (CEO) aún no le resuelve el tema de su candidatura
Cancún (Marcrix Noticias).- A unas semanas para las elecciones internas, María Eugenia Solís, sigue impedida para hacer campaña para la presidencia del PAN en Quintana Roo debido a que la Comisión Estatal Organizadora de la elección (CEO) aún no le notifica el resolutivo del martes de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional de que podía competir.
Solís solicitó su registro la próxima la fecha del cierre de entrega de requisitos así que cuando la CEO entregó su dictamen le detectó irregularidades en aproximadamente 30 firmas negándole su registro por esa causa.
La ex diputada local apeló a la Comisión Nacional de Justicia de su partido, y fue así como ésta ordenó a la CEO que se le brindara la oportunidad a la aspirante de solventar las firmas para poder competir en las elecciones del 4 de diciembre, fecha en la que tendría como única competidora a Reyna Tamayo Carballo.
No obstante, este domingo, fuentes allegadas a María Eugenia revelaron que aún no se resuelve el tema de su candidatura.
Hasta este domingo no había recibido la notificación correspondiente, lo cual no le permite iniciar campaña.
“No ha sido notificada por la CEO. No tienen argumento, no dan la cara. Nos hemos presentado a las oficinas del PAN y está cerrada. Ellos ya debieron de haber notificado y mientras la CEO no notifique, no puede hacer campaña”, precisó la fuente.
En este caso el informante indicó que le queda recurrir al Tribunal Electoral, pero ya se está a casi en la mitad del proceso
👉Síguenos en Facebook MarcrixNoticias👇
👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias👇
