Bella y Biela se encuentran luchando por sus vidas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Materno Infantil.
Nuevo León , Monterrey (Marcrix Noticias)- Las siamesas Bella y Biela, quienes nacieron unidas del abdomen el mes pasado en el Hospital Materno Infantil de Nuevo León, enfrentan graves problemas de salud después de ser separadas quirúrgicamente. El procedimiento, realizado el pasado miércoles 10 de abril por un equipo médico multidisciplinario, fue riesgoso debido a que ambas bebés compartían el hígado.
Según informaron las autoridades del hospital, una de las bebés se encuentra en estado grave e inestable, recibiendo apoyo ventilatorio y bajo evaluación para una posible intervención cardiaca. Mientras tanto, la segunda bebé también se reporta grave, pero estable, sin necesidad de apoyo ventilatorio y tolerando alimentación vía oral. Ambas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, luchando por sus vidas.
El procedimiento de separación, que originalmente se había planeado llevar a cabo dos o tres meses después del nacimiento de las pequeñas, se adelantó debido a complicaciones médicas que una de ellas presentó y que requerían apoyo ventilatorio. El equipo médico, compuesto por cirujanos pediatras, neonatólogos, anestesiólogos, cirujanos plásticos y personal de enfermería, determinó que la cirugía debía realizarse de inmediato, y se llevó a cabo sin eventualidades.
El jefe del Departamento de Cirugía Pediátrica del hospital, Jorge Cantú, había declarado previamente que la separación de las siamesas sería un enorme reto, ya que nunca antes se había realizado en el Hospital Materno Infantil de Nuevo León. Los padres de las bebés, Jimena Ibarra (20 años) y Juan Manuel Ávila, radicados en Saltillo, recibieron la noticia con esperanza y preocupación, mientras sus hijas luchan por superar esta difícil situación de salud.