Señalan priistas que viven la misma situción que pasó Isaac Janix, por lo que también buscarán todos los medios legales para defender su espacio, en caso de ser necesario
Cancún (Marcrix Noticias).- Luego de que el regidor Jorge Rodríguez pidiera licencia al Cabildo de Benito Juárez, afirmó que lo ético sería que llamaran a su suplente para ocupar su cargo, por lo que de no ser así, procederán legalmente.
“Éticamente y electoralmente no es correcto que una regiduría ganada, que la gente la votó para el PRI, sea ocupada por otro partido”, afirmó el regidor Jorge Rodríguez.
Sobre si este sería un intento de desaparecer la figura del PRI dentro del Cabildo, señaló que “eso pareciera, pero no quiero asegurar nada”.
Agregó que el priista que él confía en la buena voluntad de la presidenta Ana Paty Peralta y del secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez.
Expresó que lo mismo le quisieron a hacer a Isaac Janix Alanis, pero “él metió un juicio de derechos políticos y ganó ese juicio, es exactamente el mismo caso”.
“Si llegaran ellos a querer imponer a alguien que no le corresponde, pues nosotros procederíamos legalmente a defender los derechos de nuestro suplente”, agregó.
Agregó que no hay un plazo límite para que se defina esta situación, pues su licencia entra en vigor el próximo 29 de febrero de 2024.
PRI RESPALDA A JORGE
En días pasados, a través de un comunicado, de igual forma, el Partido Revolucionario Institucional informó que defenderá por todos los medios legales correspondientes el espacio que por derecho le corresponde, “porque fue ganado limpiamente en las urnas”, afirmó Julia Fuentes Espinosa.
De esta manera la Secretaria General del Comité Municipal del PRI respaldó la solicitud que en días pasados hizo el regidor suplente Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez para que sea llamado a ocupar la décimo cuarta regiduría, una vez que surta efecto la licencia del titular, Jorge Rodríguez Méndez.
“Estamos en espera de que la Secretaría Genera del Ayuntamiento dé respuesta a los oficios que se han presentado para que se llame al suplente, ya que la licencia autorizada al regidor propietario aplicará a partir del 29 de febrero”, señaló.
La dirigente priista remarcó que dicho espacio fue ganado por el PRI en las elecciones pasadas y con base en el porcentaje de votos obtenidos, se le asignó una regiduría de representacion proporcional, cuya titularidad y suplencia están avalados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).
“Confiamos plenamente en que todo se va a resolver conforme a la ley, porque al PRI le corresponde el derecho de asumir esa regiduría que fue ganada en las urnas y votado por la ciudadanía. El marco jurídico es muy claro al disponer que debe ser un militante del mismo partido el que debe asumir el espacio en ausencia del titular”, dijo Julia Fuentes.