Cuestionado sobre la presunta suma millonaria que se le tendría que pagar a la citada empresa administradora del agua, el diputado del Verde declaró que se tiene que estudiar muy bien el contrato
Cancún (Marcrix Noticias).- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Guillermo Bramhs, declaró en el caso de Aguakan y de cualquier concesión si esta no funciona se tiene que ir a la revisión.
“Hay que partir de que una concesión es un tema legal, las concesiones se dan cuando un Ayuntamiento no tiene la capacidad para brindar ese servicio, independientemente se haya dado bien o no cualquier concesión, si no está funcionado hay que irnos a la revisión de contrato y si no funciona aplicar las medidas jurídicas para hacer lo conveniente”, expresó en entrevista el legislador.
Añadió sobre este tema, el entrevistado que son los municipios los encargados de hacer estas revisiones.
“Compete a los ayuntamientos por el 115 constitucional; nosotros como poder legislativo no podemos meternos a imponerles a los ayuntamientos una agenda; ellos tendrían que revisar qué pasa con las diversas concesiones que existen en los municipios”, Indicó.
Cuestionado sobre la presunta suma millonaria que se le tendría que pagar a la citada empresa administradora del agua; declaró que se tiene que estudiar muy bien el contrato.
“Habría que ver cómo están las bases de ese contrato, en específico de Aguakan con los ayuntamientos que les asignaron, y ver también las causales de incumplimiento de las mismas, pero hay que entender que nada pueda estar por arriba de la Constitución y del derecho”, reconoció.
Finalmente, sobre la pugna de declaraciones entre los diputados locales Humberto Aldana y Julián Ricalde sobre el tema de Aguakan; el legislador declaró que no es correcto ningún enfrentamiento verbal, ya que son todos compañeros.