Se reúnen con las corcholatas perdedoras y dirigentes del PVEM y PT para establecer el nuevo esquema de trabajo de cara al 2024

Ciudad de México (Marcrix Noticias). Claudia Sheinbaum y Mario Delgado hicieron un llamado a la unidad y pidieron a Marcelo Ebrard dejar las diferencias de lado y sumarse a los trabajos que, tanto Morena como los partidos aliados, iniciarán a partir de este jueves para asegurar el triunfo en el proceso electoral de 2024.

Tras ganar en el proceso interno de Morena y sus aliados, Sheinbaum se reunió, en la sede nacional del partido, con los dirigentes del instituto político y los cuatro aspirantes que ayer le ofrecieron su respaldo, donde el gran ausente fue Ebrard, quien hasta esta mañana sigue analizando con su equipo qué acciones tomará.

En conferencia de prensa, luego de este encuentro, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, detalló que hoy dio inicio al proceso electoral y por ello realizaron la primera reunión de trabajo, donde se llegaron a diversos acuerdos.

“Nuestros primeros acuerdos son la instalación de la mesa para la alianza con PT y PVEM, para ver el alcance de dicha alianza y asegurar la victoria en los 300 distritos del país; una agenda más agresiva para la creación de los comités de defensa de la transformación, así como invitar a los grupos parlamentarios de los tres partidos para reunirse el domingo en el consejo nacional”, dijo.

Luego de esto, hizo un llamado a los militantes de Morena a la unidad, “muy a parte del apoyo que tuvieran hacia alguno de los 6 aspirantes”, así como a superar cualquier diferencia, pues el proceso interno “eso ya pasó”.

“Estamos en un proyecto en el que AMLO nos ha enseñado que no son los cargos, sino los encargos lo más importante”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum recalcó que por la mañana envió un mensaje a Ebrard en el que le aseguró que “las puertas de Morena están abiertas y cuando él quiera nos podemos sentar a platicar”. El excanciller no le ha respondido.

“Está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo se una, junto con su equipo, a este movimiento”.

Cuestionados sobre la ahora llamada “operación cicatriz” tras la posible ruptura de Ebrard, tanto Sheinbaum como Delgado aseguraron que buscan que el excanciller reconsidere su postura y se una al movimiento ahora encabezado por “la Doctora”.

“No queremos que Marcelo se vaya, es sin duda un integrante de este movimiento. Lo queremos ver de nuestro lado y ayudarnos a que esta transformación dure muchos años. Yo voy a buscar a Marcelo porque es mi obligación como presidente del partido y para asegurarle que su casa es Morena”, explicó Mario Delgado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página