La primera etapa del desarrollo “El Edén del Bienestar” suma 225 hogares y proyecta casi mil viviendas para familias trabajadoras en el Fraccionamiento Pescadores.

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezaron la entrega de 225 viviendas en el fraccionamiento Pescadores como parte del programa Viviendas para el Bienestar, que avanza con la primera fase del desarrollo “El Edén del Bienestar”, proyectado para alcanzar 992 hogares.

Durante la gira presidencial por Quintana Roo, Sheinbaum afirmó que el acceso a vivienda digna forma parte de los compromisos centrales de la Cuarta Transformación, destacando que los apoyos y programas sociales continúan bajo el principio de poner primero a quienes menos tienen.

Mara Lezama señaló que este proyecto es resultado de la coordinación entre el Gobierno de México, el gobierno estatal, INFONAVIT, SEDATU, INSUS y autoridades locales, lo que —dijo— permite que más familias que trabajan en el sector turístico y en la zona del Aeropuerto Internacional de Tulum accedan a un patrimonio.

En el acto se presentaron testimonios de beneficiarios cuyos créditos fueron reestructurados o liquidados gracias a los programas federales. Entre ellos, Cecilia Ventura, quien dejará de pagar 8 mil pesos de renta para adquirir su casa con una mensualidad de 1,900 pesos.

La titular de SEDATU, Edna Elena Vega, informó que además de las viviendas nuevas se entregaron créditos de mejoramiento, escrituras y liberaciones de hipoteca. Por su parte, el director del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, indicó que 54 mil familias en Quintana Roo han recibido apoyos en tasas y reducción de saldos, y que al cierre del año se sumarán 134 mil derechohabientes más.

El programa Viviendas para el Bienestar amplió su meta estatal de 11 mil a 64 mil viviendas, convirtiéndose en uno de los desarrollos habitacionales más ambiciosos del Sureste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página