La Presidenta destacó que México será sede de 13 partidos y vivirá un momento histórico con la apertura de la Copa del Mundo en el Estadio Azteca.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este jueves en Palacio Nacional con el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, para conversar sobre la organización de la Copa Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Durante el encuentro, la mandataria destacó que México vivirá un momento histórico al ser sede de 13 partidos, entre ellos la inauguración programada para el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca, que por tercera ocasión albergará la apertura de un Mundial, tras las ediciones de 1970 y 1986.
“México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca”, expresó Sheinbaum al compartir imágenes de su reunión con Infantino. El presidente de la FIFA le obsequió una réplica de la Copa del Mundo y un boleto simbólico para el partido inaugural.
La jefa del Ejecutivo recordó que Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes oficiales en el país, donde se disputarán diez encuentros de fase de grupos, dos de dieciseisavos de final y uno de octavos.
Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial.
México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026.
Recuerden que… pic.twitter.com/6w9EGGgoL9
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 29, 2025
En total, el Mundial 2026 contará con 104 partidos distribuidos en 16 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá, siendo Dallas la sede con mayor número de encuentros.
En paralelo, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, aseguró que la justa mundialista generará alrededor de 3 mil millones de dólares en negocios para México y más de 24 mil empleos directos e indirectos, además de inversiones estimadas en 200 millones de dólares para la modernización de los estadios.
El Mundial 2026 marcará la primera ocasión en que el torneo se dispute con 48 selecciones participantes, lo que ampliará el número de partidos y oportunidades para los aficionados.
Con esta reunión, México reafirma su papel protagónico en la organización del evento deportivo más importante del planeta, en medio de una expectativa creciente de cara al arranque de la Copa del Mundo.