Claudia Sheinbaum anuncia el fin del puntaje considerado un obstáculo para muchas familias que buscaban un crédito hipotecario.

México (Marcrix Noticias)-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) da un paso significativo para ampliar el acceso a la vivienda en México. Claudia Sheinbaum informó que se eliminará el sistema de puntaje, considerado un obstáculo para muchas familias que buscaban un crédito hipotecario.

Ahora, los tres requisitos principales para acceder a un crédito son: no contar con vivienda propia, ser trabajador activo (incluso con solo seis meses en el empleo formal) y percibir entre uno y dos salarios mínimos.

Romero Oropeza, titular del Infonavit, señaló que estos cambios forman parte del programa «Vivienda para el Bienestar».

Con esta reforma, se espera que más personas puedan acceder a un crédito, mientras se mantienen criterios para evitar el sobreendeudamiento. Además, la tasa de interés se ajustará de acuerdo con los ingresos de cada solicitante, buscando equilibrio entre accesibilidad y responsabilidad financiera.

El Infonavit invita a los trabajadores a actualizar sus datos en «Mi Cuenta Infonavit» para aprovechar estas facilidades. La medida busca transformar el panorama de la vivienda en México, aunque aún queda por ver si será suficiente para atender la demanda creciente de hogares accesibles en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página