Sheinbaum asegura que nunca habló con Trump sobre el envío de petróleo a Cuba y confirma que México enviará alimentos y apoyo básico a la isla.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- México desmintió que haya habido diálogo con Estados Unidos sobre el envío de petróleo a Cuba, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que pidió frenar los cargamentos y que la administración mexicana accedió.

La Presidenta Claudia Sheinbaum dejó claro que no se trató el tema del crudo en ninguna conversación con Trump y reafirmó que México mantendrá el envío de petróleo a la isla, al mismo tiempo que coordina ayuda humanitaria con alimentos y productos básicos para la población cubana.

El anuncio se produce en medio de tensiones por sanciones estadounidenses que buscan limitar el suministro de petróleo a Cuba, afectando hospitales, transporte y electricidad en la isla.

La mandataria enfatizó que la asistencia se realizará sin comprometer la soberanía mexicana ni depender de la política de Estados Unidos.
México planea que los envíos de ayuda sean coordinados por la Secretaría de Marina, asegurando que lleguen directamente a quienes más lo necesitan mientras se mantiene el suministro de energía vital para la población cubana.

Con este mensaje, Sheinbaum envía una señal clara, México no cederá a presiones externas y seguirá apoyando a Cuba con petróleo y ayuda directa, sin medias tintas ni compromisos ocultos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página