Dijo estar de acuerdo con el gobierno de Quintana Roo para quitar esta concesión del agua potable a Aguakan, por no cumplir con el derecho humano al agua
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo ofreció todo su respaldo al gobierno de Quintana Roo para quitar la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado a la empresa Aguakan.
Actualmente existe un litigio entre Aguakán y el Gobierno de Quintana Roo, debido a que el Congreso de Quintana Roo en diciembre pasado decidió quitarle la concesión Aguakan por no otorgar el servicio adecuado a la población de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, cobros excesivos y no cumplir con lo estipulado en el contrato de concesión, así como tomando en cuenta los resultados de una consulta popular en la que los ciudadanos decidieron no tener este servicio de Aguakan.
En la conferencia de prensa “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la denuncia pública que hacen directivos de Aguakan contra el gobierno de Quintana Roo, por un supuesto hostigamiento.
Ante ello la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de quitar para siempre la concesión del agua potable, drenaje y alcantarillado a la empresa Aguakan.
“No estamos de acuerdo en la privatización del agua. No es la opción para acceder al derecho humano del agua”.
Se privatizó el agua en tiempos de los neoliberales, que pensaban que los empresarios hacen mejor las cosas que los gobiernos y la empresa Aguakan ha abusado, no da el servicio de calidad, cobra tarifas y multas muy altas y encima no cumplen con el derecho humano al agua, afirmó Sheinbaum Pardo.
“Estoy de acuerdo con el pueblo de Quintana Roo y la gobernadora para quitar la concesión a Aguakan y que siga el litigio y lo mejor para la empresa es que termine su contrato y no se siga la concesión”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.


