Sheinbaum dijo que se requiere una regulación sobre el dinero para jubilaciones, pero mientras profesores pueden acceder a la pensión de adulto mayor.Sheinbaum dijo que se requiere una regulación sobre el dinero para jubilaciones, pero mientras profesores pueden acceder a la pensión de adulto mayor.

La presidenta defiende su gestión en la búsqueda de desaparecidos y pide no hacer suposiciones sin pruebas científicas, mientras se investiga el caso de Teuchitlán.

 

(Marcrix, Noticias).- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este jueves que las desapariciones en México sean su “talón de Aquiles”, en medio de las críticas por el caso de Teuchitlán, Jalisco. 

Durante su conferencia mañanera de este jueves, Sheinbaum reiteró que desde su gobierno y el de Andrés Manuel López Obrador, se ha trabajado en una búsqueda intensiva de desaparecidos, pero pidió que se espere a los resultados de las investigaciones antes de sacar conclusiones.

El caso Teuchitlán ha generado controversia debido a la desaparición de varias personas en el Rancho Izaguirre de Jalisco, un caso que fue asegurado a finales de 2024 por la Fiscalía de Jalisco. 

A pesar de las críticas, Sheinbaum destacó que no es apropiado hacer teorías o especulaciones sin las pruebas científicas que respalden las acusaciones, pidiendo a la sociedad esperar los resultados oficiales de las investigaciones.

La presidenta también anunció que se fortalecerá la Comisión Nacional de Búsqueda mediante leyes que presentará el lunes y con una estrategia de inversión adicional

Además, Sheinbaum reconoció el informe brindado por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien reveló que hay omisiones en la integración de la carpeta de investigación en el caso del Rancho Izaguirre. Según Gertz Manero, la Fiscalía General recibirá el caso y lo investigará de forma exhaustiva.

Respecto a la posible responsabilidad de autoridades locales, Sheinbaum enfatizó que no se puede deslindar responsabilidad de funcionarios, hasta que no se cuente con las pruebas necesarias, incluida la del exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a pesar de las peticiones para que se le investigue.

Concluyó que, aunque las desapariciones son un tema grave que debe tratarse con seriedad, se requiere de pruebas científicas y transparencia en el proceso de investigación antes de señalar culpables o hacer acusaciones.

Con información de Aristegui Noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página