Es bienvenido a México, pero viene a un evento de la derecha conservadora.

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- La Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum destacó que México es un país libre y acepta perfectamente a quien quiera venir de visita, aunque venga a un evento de la derecha conservadora y destacó cualquier reunión con el mandatario argentino Javier Milei.

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló este martes que el mandatario argentino, Javier Milei, es libre de visitar México, luego de confirmar su asistencia en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realizará el próximo 24 de agosto en la capital mexicana.

En conferencia de prensa, la presidenta electa de México explicó que no cuenta con mayor información sobre la visita del Presidente de Argentina, Javier Milei, sin embargo, aseguró que no es una visita diplomática.

Asimismo, señaló que no es un encuentro oficial con el Presidente Andrés Manuel López Obrador o con ella, debido a que participará en un evento promovido por bloques conservadores.

“Él viene, por lo que sé por los medios, porque no tengo otra información, él viene a un evento de una organización internacional de personas que pertenecen a los bloques conservadores en sus países. Él viene a esa reunión, no viene a una visita oficial con el Presidente de la República o con la Presidenta electa, viene a esa reunión y tiene todo el derecho a hacerlo”, dijo Claudia Sheinbaum.

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum destacó que “México es un país libre y acepta perfectamente” a quien quiera venir a un evento de dicho tipo lo pueda hacer, a pesar de que no pretende agendar una reunión durante su estancia.

Asimismo, Claudia Sheinbaum agregó que todavía no hay respuesta del gobierno de Argentina, sobre quién del Gabinete del presidente Javier Milei vendrá a su toma de protesta, ya que están invitados los presidentes y primeros ministros de todos países en el mundo donde México tiene relaciones diplomáticas.

Previamente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció por la visita de su homólogo argentino Javier Milei a México, para participar en un foro de ultraderecha, donde aseguró que es normal en nuestro país, debido a que “hay libertades y puede venir cualquier persona”.

Por ello, resaltó que él no tiene ningún problema con su presencia, pero aclaró que no lo recibiría oficialmente, pues no coincide con su forma de pensar y de ser.

López Obrador, al ser cuestionado sobre si recibiría al Presidente de Argentina, aclaró que no, y que tampoco la Cancillería de ese país le ha pedido algún encuentro oficial con Javier Milei.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página