La Presidenta presentó un video donde elementos de la corporación beben agua de los bidones señalados, como presunto combustible robado.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó este miércoles que elementos de la Guardia Nacional utilicen combustible robado, conocido como huachicol, luego de que circularan versiones en medios de comunicación que los señalaban de abastecerse de gasolina ilegal.

Durante su conferencia matutina, la mandataria presentó un video en el que se observa a integrantes de la corporación abriendo los contenedores y bebiendo agua de ellos. El material, dijo, desmiente la versión que aseguraba que los bidones contenían gasolina obtenida de tomas clandestinas.

“Es agua. Acusan de que la Guardia Nacional está cargando huachicol y en realidad se trata de una parada donde se lavan vehículos. Los bidones no son de gasolina, tienen agua”, afirmó Sheinbaum.

La Presidenta acusó que estas versiones forman parte de una campaña de desinformación y pidió a la ciudadanía consultar medios confiables, para evitar caer en noticias falsas. Recordó que la Guardia Nacional continúa desempeñando sus labores de seguridad en la zona con apego a la legalidad.

Sheinbaum también subrayó la diferencia entre la crítica legítima al gobierno y la difusión de mentiras, al recordar casos previos de desinformación como el rumor de que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se había mudado a España.

“Se puede tener una opinión distinta a la del gobierno, eso no pasa nada. El problema es cuando se difunden falsedades”, expresó.

Con este posicionamiento, el gobierno federal reiteró que las imágenes difundidas no corresponden a actividades ilegales de la Guardia Nacional y que los señalamientos carecen de sustento.

Con información de El Financiero y de El Imparcial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página