La aspirante a la candidatura presidencial realizó un acto proselitista en el domo del Toro Valenzuela

Cancún (Marcrix Noticias).- La aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, en su discurso que ofreció en la asamblea informativa  a sus simpatizantes, en el domo de la Unidad Deportiva Fernando “Toro” Valenzuela en Cancún, reconoció que en México el machismo se está quedando atrás.

“Por eso yo digo que el México del machismo se está quedando atrás y eso es responsabilidad de hombres y mujeres, de todos y de todas, de la diversidad; que quede atrás la discriminación, ya sea por el color de la piel, por ser indígena, mujer, por cualquier cosa. Todos los hombres y mujeres somos iguales; como se dice ante Dios todos somos iguales, pero ante el Estado también”, expresó ante un domo deportivo abarrotado de simpatizantes de Morena y del Partido Verde Ecologista de México, donde se echó de menos a los del Partido del Trabajo (PT), pues no se vieron sus banderas.

Las que sí se observaron fueron las verdes de los seguidores del “Indio Blanco”, quien agarró un buen lugar y tuvo de cerca a la ex Jefa de Gobierno de la Cuidad de México, quien prosiguió con su discurso.

“Ahora el pueblo está feliz y quiere que siga la Cuarta Transformación y que ya quede atrás el México del machismo, y que aquella cosa que nos decían, ‘calladita te ves más bonita’, que jamás se vuelva a decir, y que aquello que se decía que las mujeres no podían ser matemáticas o ingenieras, que eso se quede atrás”, indicó.

Sheinbaum reconoció que se inscribió para contender para presidenta de los comités de defensa de la 4T, porque admitió que ya es el tiempo de las mujeres, en un proceso donde la mayoría son hombres.

“Me inscribí en la encuesta, porque ya es el tiempo de las mujeres. Quintana Roo nunca había tenido una mujer gobernante, ¿o sí?, ¿cómo gobierna Mara?, muy bien, somos 10 gobernadoras electas en nuestro país, y ser mujer gobernante no solo quiere decir que solo se gobierne para las mujeres; nosotras gobernamos para todos y para todas”, dijo.

Agregó que en la 4T lo que se busca es apoyar a las mujeres, porque hoy hay más mujeres en la vida pública, “¿Cuántas diputadas en el Congreso de Quintana Roo?, la mitad de diputados en el Congreso son mujeres, en el Senado y en el gabinete”, y añadió que las mujeres, niñas y jóvenes puedan realizar sus sueños sin que nadie se los impida.

 “Que las mujeres sean lo que quieran ser, las niñas, las jóvenes, pueden cumplir sus sueños sin que nada se los impida, así que por eso decimos que las mujeres pueden ser abogadas, ingenieras, astronautas, beisbolistas, lo que quieran ser, presidentas municipales, diputadas, senadoras, gobernadoras y presidentas de la Republica… ¡Que viva Quintana Roo!, ¡Que viva la Cuarta Transformación!”, concluyó

Cabe destacar, que a la llegada de la precandidata al evento recibió el bastón de mando Maya de los dignatarios mayas, que fue entregado por el sacerdote Edilberto Chablé.

Más tarde, la diputada federal Alma Anahí Gonzales Hernández, acompañada por diputados locales y federales, le dio la bienvenida a la invitada especial, la cual inició su discurso destacando los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página