La Presidenta Claudia Sheinbaum  aclaró que Anallely López no está arrestada ni investigada por presuntos vínculos con un empresario ligado al CJNG.

México (Marcrix Noticias)-La Presidenta Claudia Sheinbaum desmintió este martes los rumores que apuntaban a la detención de Anallely López Hernández, delegada del Bienestar en Puebla, por presunta posesión de armas o drogas.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum fue cuestionada sobre la supuesta aprehensión difundida en redes sociales y medios locales, a lo que respondió de manera categórica:

“No es cierto, todo eso es totalmente falso”.

Los señalamientos surgieron luego de que López Hernández fuera vinculada públicamente con Nazario “N”, un empresario poblano recientemente detenido por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su participación en redes de extorsión y narcotráfico en los estados de Jalisco y Puebla.

Ambos fueron vistos en la inauguración de una cancha de futbol en el municipio de Oriental, evento financiado por el empresario y que contó con la presencia de exjugadores de la Liga MX como Cristian “El Chaco” Giménez, Matías Vuoso y Marco Antonio “Pikolin” Palacios.

Tras la captura de Nazario “N”, la delegada reconoció haber tenido contacto con él, aunque aclaró que su relación fue únicamente laboral.

“Las fotografías con Nazario no reflejan vínculos personales ni relaciones más allá del ámbito laboral. Mi conocimiento hacia su persona fue reciente y solo relacionado con temas de gestión comunitaria”, explicó López Hernández.

En redes sociales, la funcionaria también ha sido objeto de críticas por su estilo de vida, al presumir artículos de lujo y viajes en el extranjero. Según registros oficiales, percibe un salario mensual de 19 mil 444 pesos como servidora pública.

López Hernández aseguró que los bienes exhibidos en redes son regalos personales y que también obtiene ingresos por su emprendimiento, D Herlo Boutique, una tienda de ropa y accesorios.

Hasta el momento, no existe ninguna investigación penal en su contra, y el gobierno federal reiteró que las acusaciones carecen de sustento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página