La Presidenta afirmó que no existe riesgo de golpe de Estado ni amenazas a su gobierno, y destacó que la 4T mantiene el respaldo popular y unidad con el pueblo.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Tras las declaraciones del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que regresaría a la vida pública únicamente en caso de un atentado contra la democracia, un intento de golpe de Estado o para defender a la Presidenta, Claudia Sheinbaum, la mandataria federal descartó que México atraviese alguna de esas situaciones.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que el país vive un momento de estabilidad y que no existe ningún indicio que justifique preocupación. “
Afortunadamente, no estamos en ninguna de las tres circunstancias”, afirmó, al tiempo que destacó el amplio respaldo social hacia su administración y el movimiento de la Cuarta Transformación.
La Presidenta también señaló que, aunque López Obrador se encuentra en retiro en su finca de Palenque, sigue participando en la vida pública desde un rol distinto, “más enfocado en la reflexión que en la acción directa”.
Celebró su reciente aparición, donde presentó su nuevo libro Grandeza, una obra que consideró un aporte importante a la reflexión sobre la herencia cultural y los pueblos originarios de México.
“Nos dio mucho gusto verlo, muy bien, muy sano, muy tranquilo. Presentó su libro, que entiendo ya está en librerías. Grandeza habla de la esencia cultural de México y de los pueblos originarios. Es un legado muy importante”, expresó.
Sheinbaum recordó una conversación con el expresidente Donald Trump, para subrayar lo que considera fortalezas sociales del país: “Trump me preguntó por qué aquí no había el consumo de drogas que en Estados Unidos.
Le dije que en México hay muchos valores; nos cuidamos y valoramos a la familia. La generosidad del pueblo mexicano es extraordinaria”.
La mandataria subrayó que el movimiento de la Cuarta Transformación mantiene una relación sólida con la ciudadanía.
“No hay divorcio entre pueblo y gobierno. Somos un movimiento social en el poder y no hemos traicionado ni vamos a traicionar nuestros principios”, dijo.
De cara a la movilización del próximo 6 de diciembre en el Zócalo capitalino, Sheinbaum aseguró que será una muestra del respaldo popular hacia su proyecto.
“El pueblo de México está con el proyecto. Lo vemos todos los días. El sábado será un buen momento para mostrar la alegría del pueblo, siete años de transformación y un momento ejemplar en la historia de México”.
Con información de El Universal y de medios.
