Ante las criticas de autoritarismo, calificó a Claudio X. González de junior tóxico.
Baja California Sur (Marcrix Noticias)- Durante su conferencia de prensa, realizada en Cabo San Lucas, Baja California Sur, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió su postura frente a la aprobación de la llamada Supremacía Constitucional, la cual dijo, ya estaba y solo el Senado de la República lo incorporó a la Constitución.
La reforma frena los amparos de la Corte, frente a las reformas constitucionales, afirmó.
La mandataria sostuvo que, “eso ya existía en la ley” y detalló que, en el Senado de la República, aprobaron que los amparos sean improcedentes frente a cambios constitucionales.
Precisó que esta reforma se planteó en las conferencias de prensa matutinas y ante ello los legisladores solo lo incorporaron a la Constitución del país.
Y agregó que así lo planteó el pueblo de México en las urnas el pasado 2 de junio, lo que demuestra, que la ciudadanía esta fuerte y gobierno y legisladores son quienes representa y llevan a cabo el mandato popular.
Posteriormente, Claudia Sheinbaum se pronunció frente a los comentarios que califican su gestión presidencial como autoritaria. “¿En dónde está el autoritarismo?, tan solo el principal crítico del gobierno está sentado aquí con nosotros, con toda libertad, haciendo una pregunta y con dialogo, ¿Dónde está eso de coartar la libertad de expresión?”, cuestionó la Presidenta.
Y tras los señalamientos de que ella es autoritaria y que se acabó la democracia en México, que hizo el empresario mexicano Claudio X. González, señaló que contrario a lo que él dice (refiriéndose a Claudio X) dijo que se ha reunido con varios empresarios que tienen proyectos en el país.
“La próxima la otra semana. Presentamos el consejo de relocalización y desarrollo regional. Hay buena relación con el presidente del Consejo Coordinador empresarial me invitaron a la reunión”, dijo.
“Estuvo su papá en la reunión en Palacio Nacional, salió contento de la reunión, dijo que veía mucha prosperidad para nuestro país. De ahí viene pues está campaña, yo diría que es un junior tóxico (…) Él comanda al PRIAN, ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo único que creó fue Mexicanos contra la Corrupción”, dijo Claudia Sheinbaum.
La mandataria federal dijo que cuando se ganaron las elecciones del 2 de junio, el pueblo apoyó las reformas presentadas por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero pasado.
