Concluir obras ferroviarias y de carreteras pendientes de AMLO donde invertirán mil 314 millones de pesos.
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- La presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo, ha anunciado en su documento “100 pasos para la transformación”, grandes proyectos de infraestructura nacional y la continuación de los iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destinados a impulsar el desarrollo económico y social de México.
Estos proyectos incluyen la continuidad de obras ferroviarias, como el Tren Maya en sus tramos 6 y 7 que aun no se terminan y que cerrarán el circuito de mil 522 km.
También los Tren Interoceánico, que aun no opera del todo al 100 por ciento.
Asimismo, Sheinbaum Pardo proyecta la construcción del Tren de pasajeros México-San Luis Potosí-Nuevo Laredo, pero está limitado a la construcción de carreteras forma parte fundamental de estos planes de infraestructura.
La presidenta electa de México buscará hacer crecer la red federal de carreteras las cuales serán “motor de movilidad y dinamismo económico, beneficiando tanto a pasajeros como al transporte de carga”, según el documento “100 pasos para la transformación”.
Anunció que proyecta destinar mil 314 millones de pesos para la construcción, remodelación o ampliación de 13 carreteras de la red federal.
El plan de infraestructura carretera de Sheinbaum radica en una red de vialidades para favorecer la movilidad y el dinamismo económico, con el que se pretende aumentar la posibilidad de empleos para el transporte de mercancías y generar nuevas alternativas de transporte de pasajeros.
Según el plan de la presidenta de México , Claudia Sheinbaum se espera que durante su gobierno se construyan o amplíen las carreteras:
Baja California y Baja California Sur: Ampliación de la carretera costera Los Cabos a Tijuana, que incluya los pasos a desnivel en los Cabos y el libramiento Ensenada-Tijuana.
Sinaloa-Chihuahua: Construcción de la carretera de Los Mochis a Ciudad Juárez-Chihuahua.
Sonora-Chihuahua: Ampliación, arreglar y construir la carretera Guaymas – Ciudad Juárez.
San Luis Potosí-Coahuila: Construcción de la carretera San Luis Potosí-Saltillo-Monclova-Piedras Negras.
Hidalgo-San Luis Potosí: Construir la carretera Pachuca-Huejutla-Tamazunchale.
Estado de México-Guerrero: Ampliar y arreglar la carretera Toluca – Tejupilco – Coyuca de Catalán – La Unión- Zihuatanejo.
Morelos, Puebla y Guerrero: Construcción de la carretera Cuautla-Tlapa-Marquelia.
Puebla-Amozoc: Ampliación de la carretera.
Oaxaca-Guerrero: Ampliación de la carretera costera de Salina Cruz a Zihuatanejo.
Oaxaca: Construir la carretera Oaxaca-Tuxtepec.
Veracruz: Reparación de la carretera Tuxpan-Tantoyuca-Pánuco-Tampico.
Veracruz-Tamaulipas: Construir la carretera Tuxpan-Naranjos-Tampico.
Chiapas: Concluir la carretera Tuxtla Gutiérrez-Frontera Comalapa

