La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que más de 15 elementos del Ejército resguardan a la la alcaldesa de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García.
México (Marcrix Noticias)-La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que la alcaldesa de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García, cuenta con protección de más de 15 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que solicitara apoyo tras el asesinato de su esposo y exalcalde Carlos Manzo.
Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum explicó que el gobierno federal respondió de inmediato a la petición de seguridad hecha por la edil michoacana, quien asumió el cargo en medio de un clima de violencia y exigencias de justicia por la muerte de Manzo.
Grecia Quiroz recuerda a su esposo en su primer discurso como edil
En su primer discurso como autoridad municipal, Quiroz García recordó el legado de su esposo y afirmó que su llegada al cargo simboliza la continuidad de una lucha colectiva por la paz y la unidad del pueblo uruapense.
“Se cumple uno de los legados de Carlos Manzo: ver a su pueblo unido por la lucha, una por la que él tanto luchó hasta el último día de su vida”, expresó. “No nos vamos a doblar, porque vamos a seguir el legado de Carlos Manzo y sabemos que él hablaba fuerte y claro y vamos a seguir bajo esa firme convicción”.
La alcaldesa agradeció el respaldo de la ciudadanía y pidió al gobierno federal apoyo para garantizar su seguridad.
“Yo nada más les pido que me digan si me autorizan que me den seguridad, que me cuiden, porque es de la única manera que vamos a seguir avanzando”, declaró frente a simpatizantes.
Durante su mensaje, lanzó un llamado de esperanza a los habitantes del municipio y del estado y aseguró que no permitirá que la violencia siga marcando a Uruapan.
“Hay una esperanza para Uruapan, para Michoacán, para México y para todas aquellas personas que han perdido a un ser querido, para los que han sido extorsionados, robados, abusados y que hoy yo quiero darles ese mensaje de esperanza”, expresó.
“Podrán habernos quitado a nuestro líder, pero nos dejaron un héroe por el que vamos a luchar, por el que vamos a honrar su memoria. No vamos a dejar que nadie venga a ensangrentar todavía más a los uruapenses; no lo vamos a permitir”.
