La Presidenta Claudia Sheinbaum reveló que el Papa envió saludos al pueblo mexicano durante la llamada que tuvieron el Día de la Virgen.
México (Marcrix Noticias)-El Papa León XIV planteó a la presidenta Claudia Sheinbaum apoyar en la disminución de la violencia en México, también visitará el país, aunque todavía no tiene fecha.
La mandataria federal detalló durante la conferencia en Palacio Nacional: “Nos planteó que era muy importante que él, la idea que tiene es que la Iglesia católica ayude, en la medida que pueda y dentro del marco de las leyes de cada país ayudar a pacificar, ayudar a disminuir la violencia”.
Añadió que “coincidimos en ese tema tanto con la Iglesia católica como con todas las iglesias de México y también con los no creyentes, los libres pensadores”.
El religioso, dijo, fue muy cordial, amable y cálido con los mensajes y saludos que envió al pueblo mexicano en la llamada que buscó el gobierno mexicano, petición que fue respondida en dos días y que finalmente se dio “en un día tan especial”, el mismo 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.
“Hay una frase que dice que todos los mexicanos somos guadalupanos porque es un símbolo de identidad la Virgen de Guadalupe”, expuso.
La jefa del Ejecutivo Federal reiteró que el Papa “fue muy cordial, muy sensible y le hicimos la invitación para venir a México y que sí va a venir”, pero aún no tienen la fecha, “pero sí está muy interesado”.
