"Esperaremos a que llegue a Trump para ver qué sucede", señaló Claudia Sheinbaum."Esperaremos a que llegue a Trump para ver qué sucede", señaló Claudia Sheinbaum.

Al no ser invitada a la toma de protesta de Trump, Sheinbaum confió en el diálogo para definir política migratoria.

Acapulco (Marcrix Noticias)-Aunque la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo no fue invitada a la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, esto no empañará la relación bilateral y por el contrario se buscará el diálogo de alto nivel para definir la política migratoria, de seguridad, el tráfico de armas y drogas, así como el comercio.

En la conferencia de prensa “Las Mañaneras del Pueblo” desde Acapulco, Guerrero, Sheinbaum Pardo precisó: “se buscará tener un diálogo de alto nivel con los Estados Unidos para definir estrategias conjuntas en diversos temas, entre ellos, migración, seguridad, tráfico de armas y drogas, así como el comercio”.

Sheinbaum Pardo insistió en que confía en que habrá un buen diálogo con Donald Trump por el bien de ambos países y de la región, ya que uno de los primeros temas a tratar entre ambas administraciones será la continuidad del T-MEC junto con Canadá.

Donald Trump regresará a la Casa Blanca el próximo lunes 20 de enero de 2025 y hay incertidumbre sobre cuáles serán sus primeras medidas, especialmente en relación a la política migratoria.

Si bien durante su campaña prometió dureza, habrá que ver qué sucede finalmente una vez que esté nuevamente a cargo de los Estados Unidos.

La presidenta Claudia Sheinbaum fue consultada sobre este tema y dejó en claro que desde su Gobierno “siempre se defenderá a los paisanos” y afirmó que están preparados para deportaciones masivas u otro tipo de políticas similares.

“En el caso de deportaciones masivas el gobierno está preparado para recibir a los connacionales, que tengan acceso a los programas sociales, al empleo, para que se desplacen a sus lugares de origen”, afirmó Sheinbaum.

De manera cautelosa agregó: “Esperaremos a que llegue a Trump para ver qué sucede”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página