La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la FGJCDMX solo puede actuar con evidencia de participación en actos violentos.
México (Marcrix Noticias)-La presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) debe tener pruebas para detener a jóvenes que participaron en actos violentos durante la marcha de la Generación Z.
“En cualquier carpeta de investigación deben haber pruebas para realizar las acusaciones y demostrar que las personas detenidas participaron en actos violentos”, declaró la mandataria federal.
Sus declaraciones llegan tras la difusión de un video en donde se ve a un grupo de jóvenes detenidos mientras salen de la FGJCDMX para ser trasladados a centros penitenciarios.
Niega Sheinbaum que Morena mandó grupos violentos
Por otra parte, la titular del Ejecutivo negó que grupos afiliados a Morena hayan participado en actos de violencia durante la movilización del pasado sábado 15 de noviembre.
“Ayer mostré las fotografías, esos grupos no representan a nuestro movimiento. Ni siquiera eran jóvenes quienes promovieron la violencia en la marcha”, apuntó Sheinbaum Pardo.
Concluyó su comentario al reiterar que “nosotros luchamos de manera pacífica” y su administración jamás estará a favor de la violencia.
