La coordinadora de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, afirmó que se tiene la tarea histórica de profundizar la transformación y se debe lograr reformar al Poder Judicial para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos mediante la votación de la ciudadanía.
Durante su participación en la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación, en Tampico, Tamaulipas, la virtual candidata de Morena por la presidencia de México en 2024 destacó que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador han cambiado los poderes Ejecutivo y Legislativo, sin embargo, se debe ir en unidad para alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión para modificar la estructura del Poder Judicial.
Ya cambió el Ejecutivo, ya cambió el Legislativo, pero lo que no ha cambiado es el Poder Judicial, y nosotros queremos que los jueces y los ministros de la Suprema Corte de Justicia representen al pueblo de México ¿Y qué queremos? Cambiar la Constitución para que sean votados por el pueblo de México”, enfatizó.
Claudia Sheinbaum señaló que el objetivo rumbo al 2024 es lograr erradicar “los privilegios y corrupción” del Poder Judicial, como lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo.
Que ya no representen el pasado de corrupción y privilegios. Queremos que el Poder Judicial haga justicia. Eso es lo que queremos. Por eso tenemos que juntarnos muchos y muchas, porque la tarea es muy importante”, expresó.
La doctora Sheinbaum Pardo también abordó la tarea de consolidar el modelo IMSS Bienestar para garantizar la cobertura de salud para las personas sin seguridad social. Indicó que en el estado de Tamaulipas, gobernado por el morenista Américo Villarreal, se firmó el acuerdo y se espera que se consolide en todo el país.
El presidente va dejar la base y a nosotros nos va tocar consolidarlo para que sea una realidad que no importa si tenemos dinero o no, vamos a tener atención médica con medicamentos gratuitos, como debe ser en la 4T de la vida pública”, enfatizó.
Claudia Sheinbaum destacó los programas sociales del gobierno federal, sus obras insignias, y celebró que las políticas sociales y de inversión social han permitido que no se crearan nuevos impuestos. Asimismo, agradeció al sector empresarial por el apoyo a la Cuarta Transformación.