La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y criticó a legisladores que buscan usar programas sociales para su promoción.

Ciudad de México. (Marcrix Noticias)— En un mensaje contundente, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cerró filas con la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, ante las críticas de legisladores de su propio partido, y advirtió que se acabó la era en la que los programas sociales eran usados como herramientas de promoción política.

“Lo que sí no va a haber, porque no está bien, es que un diputado de cualquier partido, y en particular del que provenimos, quiera usufructuar un programa social. ¡Eso no!”, declaró Sheinbaum durante su conferencia matutina, en clara alusión a los reclamos de algunos legisladores de Morena.

La mandataria defendió a Montiel, a quien calificó como “una mujer extraordinaria”, y destacó su labor al frente de una de las áreas más complejas del gobierno federal:

“No es fácil coordinar a todos los servidores de la nación ni desarrollar permanentemente los programas de Bienestar”, señaló.

Conflicto interno en Morena

El desencuentro se desató luego de que diputados como Juan Carlos Varela (Morena, Edomex) acusaran ser marginados en la entrega de apoyos sociales:

“Nos tratan como perros de rancho, amarrados en la fiesta y sueltos en la pelea”, reclamó.

A su queja se sumaron las legisladoras Irma Juan Carlos (Oaxaca) y Jessica Ramírez (Veracruz), quienes denunciaron presunto trato despótico desde la secretaría.

Ante ello, Sheinbaum fue clara al remarcar que los apoyos sociales son derechos del pueblo, no gestiones personales:

“No hacemos la gestión de diputados. Si alguien no tiene su pensión, cualquier ciudadano puede reportarlo. No es atribución exclusiva de un legislador”.

La advertencia de la presidenta ocurre tras una serie de escándalos que involucran a miembros de Morena, acusados de usar recursos públicos con fines políticos. Entre ellos:

  1. Andrea Chávez (senadora, Chihuahua): recibió un “jalón de orejas” por el uso de ambulancias con fines electorales.

  2. Cecilia Guadiana (senadora, Coahuila): fue señalada por promover apoyos sociales vinculados a su imagen personal, en colaboración con su pareja, el delegado de Bienestar Américo Villarreal Jr., lo que ha derivado en acusaciones por conflicto de interés.

Carta a Morena no se hará pública… aún

Finalmente, Sheinbaum anunció que no revelará en su conferencia la carta enviada a Morena para evitar nepotismo y campañas anticipadas rumbo a 2027, ya que se trata de un tema interno del partido:

“Es un tema de Morena, no de la mañanera del pueblo”, puntualizó, aunque dejó abierta la posibilidad de darla a conocer “pronto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página