El titular de SESA, Flavio Carlos Rosado, negó que existan problemas operativos en el servicio de ambulancias, luego de que en redes sociales se denunciara la muerte de un paciente debido a que la unidad tardó más de 30 minutos en llegar.
Cancún (Marcrix Noticias)-El titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), Flavio Carlos Rosado, negó que existan problemas operativos en el servicio de ambulancias, luego de que en redes sociales se denunciara la muerte de un paciente debido a que la unidad tardó más de 30 minutos en llegar.
Durante un evento en el que atestiguó la firma de convenio entre el University Minnesota Medical Center y el hospital Amerimed, el funcionario afirmó que el estado cuenta con más de 60 ambulancias nuevas, las cuales atienden tanto traslados como emergencias.
“Desconozco el caso que se menciona en redes sociales. Tenemos un esquema y un protocolo para la operación de ambulancias que nos permite atender cualquier solicitud de emergencia en cuanto se emite la orden de salida”, aseguró Rosado.
SESA responsabiliza a servicios privados
El secretario de Salud sugirió que el caso reportado podría estar relacionado con ambulancias privadas, las cuales no dependen de SESA, sino de la iniciativa privada.
“Las ambulancias privadas tienen sus propios protocolos y no son de nuestra competencia”, explicó.
Al ser cuestionado sobre quién regula la operatividad de estos servicios privados, admitió que no tiene conocimiento al respecto y que su responsabilidad se limita a las unidades del sector público.
Finalmente, se comprometió a solicitar información sobre el caso para esclarecer la situación.
