Juramentan 200 jóvenes del Servicio Militar Nacional en Cancún; 10 son mujeres
Cancún (Marcrix Noticias).— Un total de 200 hombres y mujeres juraron a la Bandera este viernes como parte de su servicio militar en Cancún.
De este universo de jóvenes, apenas 10 son mujeres, lamentó el coronel de Infantería Diplomado el Estado Mayor, Samuel Javier Carreño, y comandante del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional en Isla Mujeres Continente.
Sin embargo, destacó que en el transcurso de los meses más mujeres se van sumando al servicio militar, atraídas por la disciplina militar y el servicio de las armas.
El comandante del Ejército Mexicano aseguró que los jóvenes que juramentaron a la Bandera son personas trabajadoras, en su mayoría estudiantes y entusiastas de formar parte del servicio militar nacional.

Destacó que el servicio militar puede ser la puerta para enlistarse en el Ejército para desarrollarse profesionalmente en la Universidad de la Defensa Nacional o de la Marina.
Muchos lo hacen y logran conseguir un empleo digno dentro del Ejército mexicano, dijo.
Carreño señaló que este fenómeno puede ser un aliciente para que los jóvenes se alejen de los “sociópatas que van por el mal camino” de la delincuencia.
La toma de juramento a la Bandera Nacional de los 200 jóvenes pertenecen a la Clase 2004 y remisos.